Delicias.- De un 15 a un 20% se redujeron desde la semana pasada los ingresos por multas y cobro de parquímetros del Consejo Municipal de Estacionómetros, debido a que la circulación de vehículos disminuyó por la contingencia que generó la pandemia del coronavirus.
El menor flujo de automotores en las calles céntricas de la ciudad repercutió en la recepción de monedas en los aparatos tragamonedas y en la disminución de las multas, señaló María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del organismo.
Comentó que este escenario se contempló desde la última junta del consejo y señaló que a partir del jueves pasado empezaron a notar que iban a la baja los ingresos por los dos rubros mencionados.
Sin embargo, el Consejo de Estacionómetros tomó medidas con respecto a otros organismos que apoya. Uno de ellos es la Cruz Roja Mexicana, que continuará recibiendo recursos importantes para la adquisición de materiales que le permitan dar atención a los ciudadanos.
Otras ayudas a agrupaciones e instituciones quedarán suspendidas porque el dinero debe redireccionarse –dijo- a cuestiones de salud.
Estimó que los ingresos del organismo administrador de los estacionamientos se redujeron de un 15 a un 20% hasta el sábado, pero calculó que esta semana podrían bajar hasta en un 25%.
Por este motivo, las peticiones que recibió Estacionómetros para la remodelación de infraestructura y otros que no son prioritarios no se aprobarán hasta nuevo aviso por parte del consejo.
Reanudadas las actividades normales se espera que el Consejo Municipal tome ya otras medidas, agregó la entrevistada.
Te puede interesar: