Grupo de mujeres se solidariza ayudando a familiares de pacientes del IMSS

El Heraldo de Delicias

  · domingo 2 de octubre de 2016

Foto: Delicias

Como una ayuda a personas de bajos recursos y que tienen a unenfermo en la Clínica 11 del IMSS, un grupo de mujeres decírculos religiosos reparten desde hace más de 3 años burritos aesas personas que no tienen para desayunar o comer y que suman másde 400 personas que se ven beneficiadas cada ocasión con elalimento y un café o canela, esto como un apoyo para quienes notienen dinero o tiempo para comer y que tienen a sus pacientes enel hospital.

Todos los días, un grupo de señoras llevan una gran cantidadde burritos para que “tengan un mendrugo de pan en su pancita”,sobre todo a personas que vienen de lejos y se encuentran en estaciudad sin dinero o familiares. Este grupo de damas es altruista ytiene ya más de tres años llevando a cabo esta entrega gratis decomida en la Clínica 11 del IMSS.

“Dios quiere que sirvamos y con obras de misericordia comoesta, que es realmente lo que quiere Dios. Quienes realizamos estalabor altruista somos extalleristas de talleres de oración y vidaque en las sesiones se les dice que hay que hacer obras demisericordia”. Los grupos integrados de hace ya mucho tiemporequieren de fortalecerse para seguir ayudando y toda persona quedesee colaborar puede integrarse a alguno de ellos.

Respecto al financiamiento en el costo de la comida que regalan,así como el café y la canela, señalan que es de su bolsa dedonde provienen los recursos para costear los gastos y son porgrupos, ya que también en la tarde o la noche hay quienes entreganalimentos a un gran número de personas que no tienen que comermientras están en el IMSS cuidando a un pacientito, señalan lasseñoras que realizan esta acción altruista y que prefirieron nodecir nombres y permanecer en el anonimato ayudando por ayudar alprójimo.

TEMAS