Víctor Orona Holguín, director de Seguridad Pública Municipal, informó que la corporación comenzó a trabajar en coordinación con los elementos de la Guardia Nacional, con la finalidad de abatir delitos comunes como el robo en diferentes sectores de la ciudad.
“Estamos trabajando muy de la mano, se acercaron con un servidor; se les dio todos los mapas geodelictivos de la ciudad, las horas donde más pegan estas personas (los ladrones), donde más roban… bueno, ha sido un trabajo en conjunto y esperemos mantener esta comunicación con ellos”, comentó Víctor Orona.
Mencionó que los efectivos de la Guardia Nacional han realizado labores de patrullaje en el municipio, lo cual –afirmó- es de bastante ayuda y benéfico para reducir los delitos. Asimismo expresó que se espera una mayor cooperación con los elementos castrenses, quienes podrían contar con un convoy más organizado para que la gente “sienta esa seguridad”.
Respecto a la incidencia del robo a casa- habitación, Orona anticipó que este mes de julio va a la baja al lograrse consignar a cuatro individuos dedicados al delito mencionado, quienes eran los principales operadores en la ciudad.
Explicó que anteriormente no se había podido consignarlos porque no los sorprendieron en flagrancia, pero ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Esperemos que le den seguimiento, puedan enjuiciar a estas personas y se queden en una prisión”, externó el director de Seguridad Pública.
Orona recordó que los fraccionamientos Palmas y Roma, así como la colonia Revolución, eran los sitios con mayor incidencia de robo y donde se ha puesto mayor atención por parte de las autoridades con los operativos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
Te puede interesar: