Juan Carlos Velasco Ponce, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que este año se rehabilitaron más de nueve mil metros de tubería de drenaje en distintos puntos de la ciudad de Delicias, principalmente donde se reportan colapsos de la red.
Detalló que sólo en septiembre fueron alrededor de 800 metros y en octubre más de mil metros de tubería de ocho pulgadas los que se colocaron, mencionando que se han reportado bastantes colapsos en la red de drenaje que ya se están atendiendo.
Te puede interesar: Instala JMAS drenaje en la colonia Santa María en beneficio de 231 familias
Comentó que dichos colapsos se reparan “a marchas forzadas” con ayuda del personal sindicalizado de la JMAS, porque son numerosas las calles a las que acuden cada mes y muchos los metros lineales que rehabilitan con tubería de ocho pulgadas.
Los trabajos de reparación obligan a cerrar total o parcialmente algunas de las calles donde trabaja la Junta Municipal, por lo que su director pidió la comprensión de la ciudadanía, afirmando que van avanzando aunque las labores sean un poco tardadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Es algo que se tiene que hacer; no se puede programar porque en muchas partes de la ciudad la tubería cumplió con su vida útil: prácticamente no existe el tubo y estamos trabajando a marchas forzadas para rehabilitar todas estas zonas donde hay colapsos para poder rehabilitar toda la tubería de drenaje”, reiteró.
Velasco Ponce mencionó que algunos de los lugares donde están trabajando son el sector Norte, la avenida Carlos Blake y la colonia Carmen Serdán, además que próximamente acudirán a la colonia Tierra y Libertad y el sector Poniente de la ciudad, donde rehabilitarán mil metros lineales de tubería.
Asimismo, dijo que ya concluyeron los trabajos en la Calle 1ª Norte, entre las avenidas 3ª y 4ª, en plena zona centro de la ciudad, mencionando que están en pláticas con el Gobierno Municipal para rehabilitar ese tramo de vialidad.
Invitó a los ciudadanos a reportar los colapsos de tuberías comunicándose por mensaje de texto al número 639 120 2000, pues no se reciben llamadas.