DELICIAS.- En atención al fenómeno hidrometeorológico y por instrucción del alcalde Jesús Valenciano, se habilitó el albergue de jornaleros para trasladar a las personas que sufran daños en su domicilio y pongan en riesgo su integridad física, confirmó Patricio Barrera, jefe de Protección Civil.
El albergue, ubicado en la colonia Laderas del Norte, comenzará a recibir a las personas cuyas viviendas se inunden a causa de las precipitaciones pluviales, mismas que continuarán presentándose en las próximas horas.
Asimismo, Barrera notificó que se trabajará en coordinación con Seguridad Pública Municipal: policías, vialidad, bomberos y protección civil, para monitorear todo el municipio y así ofrecer el traslado a todos aquellos que requieran un resguardo seguro por consecuencia de las intensas lluvias.
Declaró que la capacidad total es para 350 personas y que en las instalaciones se ofrece agua potable, regaderas y camas; agregó que en caso de requerir este auxilio deben comunicarse al 911 para enviar una unidad al rescate y llevarlos a este espacio.