Saucillo.- Desesperados luego de que pasan años y administraciones y no se define el litigio, vecinos que compraron terrenos aledaños a la Deportiva decidieron tomar posesión de sus predios y comenzaron a construir, lo que generó amenazas de muerte hacia dos particulares.
La maestra Araceli García, propietaria de uno de los lotes, dijo que decidieron ya empezar a construir en terrenos que adquirieron entre los años 2003 y 2004 y pagaron por cada predio un monto de 10 mil pesos al señor Fernando Esparza, quien les vendió y lotificó el fraccionamiento San Pedro, pero luego se echó para atrás.
Informó que de cada lote hay recibos de compra y en otros contratos que no ha querido reconocer el vendedor, lo que trajo como consecuencia el bloqueo del bulevar Manuel Gómez Morín en Saucillo.
Los lotes en pugna están ubicados entre la Deportiva y la Granja Guadalupe, frente al fraccionamiento Saucillo 2000.
En la semana que acaba de concluir, los particulares que han luchado años por que se les reconozca su predio, primero lotificaron con simples varas de árbol y cintas de hilo y alambre, pero ya iniciaron la construcción de una vivienda.
Hace 4 años los particulares realizaron una acción similar y fueron amenazados de muerte por la parte en pugna, quien los acusó de invadir su propiedad, cuando los vecinos metieron una máquina trascabo para emparejar los predios.
El conflicto entre particulares no lo han podido solucionar los alcaldes Alejandro Guerrero, Julio César Muñoz, Martha Gándara ni Armando López.
Gándara trató de darle solución pero el particular vendedor le pidió 3 millones de pesos de indemnización para desalojar el bloqueo al boulevard Gómez Morín y no se llegó a ningún acuerdo.
Esta semana después de haber iniciado la edificación de una vivienda, el vendedor de los predios en pugna Fernando Esparza, acudió ante el Ministerio Público e interpuso una demanda contra los particulares que comenzaron a construir acusando despojo.
”¿Cómo nos acusa de despojo de algo que es nuestro, que le pagamos?, estiró la mano y agarró el dinero y luego se desentendió, eso es fraude lo que el cometió”.
"Peleo por lo que nos corresponde, le compramos de buena fe, el dinero no se saca de las macetas. Con los ahorros compramos y no se vale que se abuse de nosotros", sostuvo la maestra Araceli García.
Te puede interesar: