DELICIAS.- Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones en la instalación de las luces navideñas para evitar cortocircuitos e incendios en el interior de las viviendas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario subrayó que al colocar los pinos navideños se debe tener cuidado de no saturar las líneas que alimentan las luces y que éstas sean de buena calidad para prevenir un sobrecalentamiento o cortocircuito y, como consecuencia, un incendio.
Recordó que en años pasados han ocurrido conatos de este tipo de siniestro debido a la saturación de tomacorrientes y a la mala calidad de las luces, pero sin víctimas que lamentar.
Por otro lado, Barrera informó que continúa el operativo para disuadir la venta de explosivos pero hasta este fin de semana no han hecho ningún hallazgo ni aseguramiento de mercancía en los comercios inspeccionados.
Mencionó que los propietarios de algunos establecimientos se han acercado al departamento para asegurarse de que la venta de sus artículos es permitida por la ley, recordando que están prohibidos los artefactos conocidos como Hulk, Cara de Diablo, R-15 y otros que representan un riesgo para la integridad física de las personas y mascotas.
Te recomendamos: