La Cruz, Chih.- Un mes desaparecido, exactamente el mismo tiempo que estuvo sin vida bajo el agua en el interior de un vehículo que no era de su propiedad, era prestado por un amigo, el hombre encontrado sin vida éste día en el canal de riego 005.
Fue hoy por la mañana cuando inició la búsqueda del vehículo que se precipitó al canal, logrando ubicar una camioneta Dodge 1500 de color roja con placas del estado de Chihuahua y de modelo 1998. Al momento de sacarla del agua con ayuda de un tractor, se vio la presencia del cuerpo de un masculino sin vida.
En un principio se dijo que era un masculino apodado “Toñito” de la etnia tarahumara y que tenía por lo menos dos días de haber caído al canal, sin embargo se confirmó que no fue así.
Se trata del señor Ángel Francisco Escobar Baca alías “Kiko”, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de marzo.
Este día, al momento de que peritos indagaron, encontraron una identificación con los generales de este hombre quien, por la naturaleza del hecho, ya presentaba signos muy avanzados de descomposición. Éste hombre, “Kiko Escobar” era originario de Corraleño de Juárez, municipio de La Cruz. La localización de la camioneta y su cuerpo fue en el canal de riego 005 a la altura de Estación La Cruz, kilómetro 17 +700.
El vehículo con número de placas DZ37309 era propiedad de un masculino de la etnia Tarahumara de apodo TOÑO quien se encuentra en la ciudad de chihuahua por cuestiones de trabajo. Se menciona que Toño y Francisco eran amigos cercanos.Al lugar acudió policía municipal, así como agentes periciales y serviciosfunerarios quienes se encargaron del traslado del cuerpo para realizar lanecropsia de ley, también acudieron bomberos.
Te puede interesar: