Homero Beltrán Del Río Méndez, director de Finanzas y Administración, informó que de enero a la fecha se recaudaron más de cuatro millones de pesos con el programa 7-70, por el cual se otorga un estímulo para que los contribuyentes puedan cubrir sus adeudos del impuesto predial.
Señaló que el día 31 de julio concluirá este programa por el cual se ofrece un descuento del setenta por ciento en la quita de recargos en caso de pagar parcialidades, o del cien por ciento si se paga el adeudo en una sola exhibición.
Te puede interesar: ¿No sabes cuánto debes de Infonavit? Así puedes revisar el estado de cuenta en línea
Afirmó que la respuesta de los ciudadanos ha sido favorable durante estos seis meses y medio que ha funcionado el programa, señalando que, según los datos más recientes, se ha recaudado un monto aproximado de 4.5 millones de pesos, esperándose que al finalizar julio la cifra sea mayor.
El tesorero del municipio afirmó que se rebasaron las expectativas de recaudación, pues se logró recuperar todo aquel importe que estaba rezagado y del cual no se tenía movimiento en la cuenta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al regularizarse dichas cuentas, se benefician tanto el contribuyente como el municipio, a cuyas arcas entran ingresos para solventar los servicios que se brindan a la ciudadanía, agregó Beltrán del Río.
También, el funcionario mencionó que hay cuentas del predial que tienen alguna gestión por parte del departamento de Ejecución, esto por la falta de pago. Expuso que cada año se hacen observaciones al municipio por parte de las auditorías, por lo cual se tiene que hacer lo propio para motivar y gestionar la recuperación de los adeudos, y uno de los mecanismos es el proceso administrativo de ejecución.
De hecho, dijo que semanas atrás se inició con este tipo de procesos, señalando que hay un plazo establecido por ley y esto implica tener cierto cuidado en los documentos que se están emitiendo, los plazos y las fechas.
Asimismo, comentó que son veinte las cuentas de importancia las que se encuentran en proceso administrativo de ejecución, señalando que se trata de contribuyentes con adeudos considerables y cuyas propiedades tienen un valor importante.