Delicias.- Arnoldo Roldán Moreno, secretario del Colegio de Abogados de esta ciudad, afirmó que un número elevado de personas de la tercera edad tiene problemas registrales en sus documentos de identidad como el acta de nacimiento, debido a errores de nombres u ortográficos.
Señaló que en las jornadas de asesoría jurídicas gratuitas, como las realizadas la mañana del sábado en Derechos Humanos, fueron recurrentes los casos de adultos mayores que acudieron a solicitar orientación por errores en sus documentos de identidad, calculando que este tipo de asuntos representan poco más del 10%.
Roldán explicó que al registrarse a estos ciudadanos hubo anotaciones diversas, distintas al nombre que realmente tiene la persona. Algunas son complejas, como en el caso de aquéllas de quienes se omitió un nombre, o en su defecto un acento o letra.
Otros asuntos frecuentes por los cuales la gente pide asesoría jurídica son divorcios, personas que ya fallecieron y no dejaron testamento, gente que ha sido víctima de fraude, problemas de pensiones, entre otros. Cabe señalar que en Delicias ésta fue la segunda jornada de asesorías jurídicas gratuitas.
Te recomendamos: