Raymundo González Rivas, coordinador operativo de Seguridad Pública Municipal, admitió que en el municipio se tiene un déficit de policías y tránsitos para llevar a cabo las labores de prevención del delito, pero afirmó que se están realizando esfuerzos para incrementar el estado de fuerza.
El coordinador de la corporación no precisó cuántos agentes más hacen falta, pero señaló que se cuenta con alrededor de 250 policías municipales y tránsitos para mantener el orden en el municipio.
Raymundo González explicó que, a diferencia de años anteriores, ya no es fácil ingresar a las corporaciones policíacas, porque ahora el proceso de admisión de los aspirantes tarda más tiempo
Afirmó que el comandante Jorge Bustamante, director de Seguridad Pública, y el mismo alcalde Jesús Valenciano, están preocupados por incrementar el número de agentes de la Policía Municipal y del departamento de Vialidad.
“La verdad es que sí nos falta bastantita gente en los tres departamentos, entonces sí es la intención de que crezca el estado de fuerza dentro de la dirección”, reconoció.
Igualmente, dijo que también se busca aumentar el número de elementos del departamento de Bomberos, debido al crecimiento de la ciudad.