ROSALES.- “Nosotros queremos llegar a un buen arreglo, no queremos llegar a un pleito, pero si el alcalde de Rosales, José Ramírez, no retira su actitud intransigente y arbitraria, tendremos que ratificar la denuncia por el delito de extorsión ante la Fiscalía General de la República”.
Así lo consideró el abogado Moisés Porras, representante legal de la Unión de Materialistas de Delicias, quien dijo que el alcalde así como los materialistas están en su derecho de denunciar a su contraparte si así lo estiman.
Porras respondió así luego de que conoció que el alcalde de Rosales tenía la intención de denunciar ante la Semarnat a los materialistas por la extracción de materiales pétreos del lecho del río San Pedro, sin embargo, el abogado recordó que sus representados cuentan ya con el permiso de esa autoridad y de la Conagua, pues han hecho todo dentro de la legalidad.
“Estamos sólo a la espera del título de concesión porque los permisos ya los tenemos”, dijo Moisés Porras.
Reiteró que están a la espera de sostener una nueva reunión con el alcalde para llegar a un buen arreglo y dijo que los materialistas están a favor de apoyar al Municipio, pero no así como lo quiere el alcalde, exigiendo despensas y dinero para dejarlos trabajar.
Dijo que hay sustento en la acusación de extorsión y otros delitos contra el alcalde, hechos que están grabados y fueron tomados por un notario y agentes federales que estuvieron en la zona de los hechos allí en el río San Pedro, donde el alcalde de Rosales, ordenó atravesar patrullas para impedir el ingreso de los materialistas.
Pero insistió en que los materialistas buscan un buen arreglo y no un mal pleito.
Te puede interesar: