La gestión para la inversión en hotelería se ha estado haciendo con pláticas con hoteleros y se estará presentando la oportunidad que tiene Delicias para este tipo de inversión, es lo que el presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel González Arriaga, respondió ante la realidad de que la ciudad requiere más habitaciones de renta, ya que hay ciertos meses en que se agota la disponibilidad y hay fuga de derrama turística.
González Arriaga, dijo que definitivamente hay picos que se dan en donde los hoteles se llenan y no hay espacios. En Delicias se tienen las expos de los muebleros, de los lecheros, nogaleros, más eventos deportivos y otro tipo de encuentros de negocios, por ello este fenómeno. Mencionó que se está por abrir un hotel de treinta y tantas habitaciones, y hay otro en construcción con casi 90 habitaciones, más unas suites que cuentan con 15 habitaciones, sin embargo sí hace falta más infraestructura en este sentido, aceptó.
Hay inquietudes a la par de inversionistas que se han acercado para ver las posibilidades de invertir, inclusive de hoteleros ya establecidos para ampliarse, entonces este nicho de mercado es muy viable y les ha ido bien en los últimos años, por lo que hay esta oportunidad para que crezcan, igualmente pasa con los restauranteros en la ciudad.
Hay ya más épocas en el año que se tienen altas demandas de estos servicios y ello permite que haya esta proyección. Al ser también lugar de paso, hay otros factores como los que se han tenido en los últimos meses, por la construcción del gasoducto, por la construcción de la cervecería de Meoqui, en donde muchos trabajadores se estuvieron quedando en hoteles por bastante tiempo, luego se irán o bien se acomodarán en casas de renta o adquiridas, pero definitivamente los espacios de hoteles están haciendo falta y con ello favorecer el turismo de esparcimiento, de negocios, turismo médico o turismo de trabajo simplemente.