SAUCILLO.- En un marco de incertidumbre por los precios del mercado en la compra-venta de reses en pie, sin mejorar la rapidez de permisos para el traslado de animales y el precio a la baja del dólar, ayer se celebró la asamblea anual ordinaria de la Asociación Ganadera del municipio de Saucillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El evento estuvo encabezado por autoridades estatales y municipales y la presencia de productores de la región centro-sur.
El presidente de la AC Ganadera de Saucillo, Manuel Balderrama, destacó que los precios del ganado no van bien y recordó que en el 2019 los productores estuvieron a punto de "aventar la toalla" porque la sequía se prolongó muchos meses hasta septiembre.
"Gracias a Dios llovió y nos salvó", dijo el dirigente ganadero.
Indicó que la venta del ganado al exterior se ve afectada por el precio del dólar, pues hace un año estaba por arriba de los 20 dólares y hoy no llega a los 19 pesos.
Pidió a las autoridades agilizar los trámites de traslado de reses y a nombre de los productores solicitó se autorice a la Asociación Ganadera haga trámites de permiso para traslado de animales en pie, ya que se siguen presentando problemas los fines de semana, o por las tardes para la obtención de permisos.
Al evento asistieron René Almeida, secretario de Desarrollo Rural, el general a cargo del Criadero Militar de Santa Gertrudis, Francisco Javier Zubía y la alcaldesa de Saucillo, Aidé López.
Te recomendamos: