Meoqui.- Selene Flores, directora de Desarrollo Económico del municipio, afirmó que la llegada de la empresa Heineken a esta localidad se tradujo en beneficio social para la comunidad, puesto que la compañía cervecera ha realizado varias obras a favor de la comunidad; asimismo, contempla que la industria podría atraer turismo.
La funcionaria consideró que entre los beneficios por la cervecería están las personas que llegan a solicitar trabajo, y los apoyos a la población a través de la rehabilitación y mejora de espacios públicos, esto en colaboración con el gobierno municipal que preside actualmente Ismael Pérez Pavía.
“Ha venido a beneficiar y sobre todo ha impactado a nivel nacional e internacional el que Meoqui cuente con ella (la cervecería)”, afirmó Flores. Al preguntarle si en el aspecto económico se ha visto algún avance en la localidad tras la llegada de Heineken, la entrevistada respondió que el solo hecho de que gente venga a conocer la planta y se comience a distribuir su producto, sí impacta de forma positiva.
Igualmente, aseguró que a un año del inicio de operaciones de la industria se pretende trabajar en cuestiones turísticas, para lo cual se trabajará en conjunto con la compañía trasnacional.
“La coordinación va a continuar, en realidad vamos a seguir trabajando con ellos para que se beneficien como nosotros mismos, en un momento dado, pues nos apoyen de esa manera”, dijo.
Respecto a las posibilidades de que los empresarios locales se conviertan en proveedores de Heineken, Selene Flores respondió que desconocía porque en Desarrollo Económico no se maneja esa área.