Con el propósito de brindar asesorías gratuitas a los niños rezagados en aprendizaje por la pandemia, este jueves arranca el programa “Aprendamos Todos”, mismo que se desarrolla en la cabecera municipal y en el seccional de Lázaro Cárdenas.
Más de 40 niños se inscribieron en el programa “Aprendamos Todos”, implementado por el gobierno municipal a través de la Coordinación de Educación y con el apoyo de la Universidad Vizcaya de las Américas.
“La alcaldesa Miriam Soto, nos ha pedido que creemos los programas que sean necesarios para brindar apoyo a la población, nos ha reiterado el tema de la educación, es por eso la importancia de “Aprendamos Todos”, ya tenemos cuarenta niños inscritos”, refirió Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, directora de Desarrollo Social.
Detalló que las clases de apoyo se van a estar impartiendo en cabecera municipal, en la Biblioteca y el Centro Comunitario de la colonia Del Carmen, así como en Lázaro Cárdenas dentro de las instalaciones del DIF seccional.
“Esto es con la intención de brindar apoyo a los alumnos de primaria que se han rezagado en el aprendizaje debido a la situación de la pandemia, la nueva modalidad, algunos no tienen acceso a internet o no tienen quien los apoye con sus tareas”, señaló.
Además, Zenyith Pérez mencionó indicó que las sesiones se van a llevar a cabo cada martes y jueves de tres a cinco de la tarde, hasta terminar el ciclo escolar con el apoyo de los alumnos practicantes de la licenciatura en Educación de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Dijo que los interesados en el programa deben llamar a la dirección de Desarrollo Social para solicitar los datos de los menores y presentarse en el área que les corresponde para que comiencen con este proyecto, para que vayan al mismo nivel que sus compañeros.
Agregó que se entregará un paquete de útiles escolares a los niños.