Amas de casa se surtieron ayer al por mayor de masa para elaborar los tradicionales tamales que se consumen mucho en este día 2 de febrero “Día de la Candelaria”. Con cuatro kilos de masa, la señora Mary López dijo le alcanzaría para hacer entre 120 y 140 tamalitos, de verde, de rojo y de dulce, para compartir con la familia como es una tradición cada año, les haya tocado o no el monito de la rosca de Reyes el pasado seis de enero.
Otro caso es el de la señora Yolanda Esquivel, que coincidentemente también acudió ayer para adquirir cuatro kilos de masa para elaborar los tamales, esto al ser estas damas abordadas por este medio en la tradicional tortillería San Juan ubicada en pleno centro de la ciudad.
En diez y siete pesos está actualmente este insumo para elaborar los tamales, manifestaron los despachadores en este negocio, que ayer tuvo afluencia en este sentido, de gente que compraba la masa, pero también el maíz para hacer el pozole, que al parecer también se estila por algunas familias, así lo indicó otra de las señoras que ayer hacían fila para adquirir sus productos. Para reunirse con la familia, más allá de pagar los compromisos del monito de la rosca, es que se suele hacer valer esta tradición,arraigada más en algunas partes que en otras de nuestro país.