Hubo 25 incendios debido a pirotecnia

El hecho más relevante se presentó la tarde del martes en la colonia Obrera, un incendio en dren pluvial

Sául Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 3 de enero de 2020

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Delicias.- Un total de 25 salidas por incendios en pasto seco reportó el Cuerpo de Bomberos en Año Nuevo a causa de las detonaciones de explosivos y pirotecnia; Víctor Orona, director de Seguridad Pública, admitió que la autoridad se vio rebasada por esta situación y que no hubo ninguna detención por el disparo de “vivas”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Joel Yáñez, encargado del turno de la mañana en el Departamento de Bomberos, informó que los elementos atendieron más de 20 salidas por fuego que provocó la pirotecnia del 31 de diciembre al 2 de enero, siniestros que ocurrieron sobre todo en pastizales y basura.

Detalló que los hechos más relevantes se presentaron la tarde del martes en la colonia Obrera, donde se presentó un incendio dentro del dren pluvial que atraviesa por el asentamiento, y horas más tarde el mismo día a un costado del mercado Los Viñedos, donde se extinguió un incendio que consumió pasto seco y basura.

Posteriormente, también en la colonia Obrera, una palmera se incendió a las 20:40 horas del 31 de diciembre, sin que esto pasara a mayores.

Yáñez señaló que la mayoría de los siniestros fueron ocasionados por los explosivos que ciudadanos detonaron la noche de año viejo y las primeras horas del miércoles en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte Víctor Orona, director de Seguridad Pública, señaló que pese a los exhortos hubo personas que arriesgaron la integridad de terceros al manipular pólvora y lanzar disparos al aire con arma de fuego.

“Desafortunadamente no tuvimos buena respuesta, pero sí decirles que estuvimos trabajando desde las 7 de la tarde (del martes) en un operativo conjunto con la Policía Federal, Guardia Nacional, Sedena y la Dirección de Seguridad Pública”, comentó el mando policiaco.

Orona señaló que trabajaron hasta las 3:00 de la madrugada del miércoles, pero reconoció que las corporaciones se vieron rebasadas al ser mucha la pirotecnia, además que no se logró la detención de ninguna persona responsable de las detonaciones.


Te puede interesar: