DELICIAS.- Ante el incremento en los casos de violencia contra la mujer durante esta cuarentena, el Instituto Municipal de las Mujeres implementó un protocolo para brindar ayuda a las víctimas que por la contingencia se encuentran resguardadas en sus casas, para quienes se puso a disposición una línea telefónica.
Lourdes Contreras Colomo, directora del Instituto, explicó que debido a la pandemia del Covid-19 las personas permanecen más tiempo dentro de sus hogares, lo cual ha generado situaciones conflictivas donde brotan actitudes violentas que afectan la convivencia familiar.
Ante esto se decidió proporcionar atención psicológica por medio de una terapeuta en las instalaciones del instituto, para lo cual se pusieron a disposición dos números telefónicos: el 639-111-2190 para llamadas, y el 639-117-1747, para mensajes de WhatsApp.
Contreras Colomo aclaró que sólo en los casos difíciles se darán citas con la psicóloga, para posteriormente canalizar a la víctima según el problema que enfrente.
La titular del Instituto Municipal de las Mujeres adelantó que a partir de la próxima semana compartirán recetas sencillas y económicas, adecuadas para esta temporada difícil y que serán proporcionadas por una nutrióloga.
También se darán cápsulas de motivación para las mujeres por parte de una psicoterapeuta, con la finalidad de que puedan sentirse bien y salir adelante en esta crisis. El material se subirá a una página web y estará disponible en los próximos días.
Te puede interesar: