Impondrán fuertes multas por podas indebidas

Multas que pueden alcanzar hasta los sesenta mil pesos se impondrán a los ciudadanos que practiquen podas malas o inadecuadas a sus árboles,

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Multas que pueden alcanzar hasta los sesenta mil pesos se impondrán a los ciudadanos que practiquen podas malas o inadecuadas a sus árboles, pues la temporada propicia para realizar este tipo de trabajos no llega aún, señaló Juan Carlos Torrecillas, jefe del departamento de Ecología del municipio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos presenciando mucha poda en la ciudad; hemos visto que hay personas que están aprovechando que está el otoño para realizar la poda, tanto estructurada, una poda de diseño en algunos árboles, y es alarmante ya que todavía no estamos en temporada de poda”, alertó.

Torrecillas recordó a la ciudadanía que el tiempo de poda es aquel cuando el árbol está dormido y por lo tanto se le pueden cortar las ramas. La temporada para realizar esta labor, indicó, inicia a mediados de diciembre y termina en febrero.

Dijo que el martes sostuvo una reunión con catedráticos de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales porque existe la inquietud por las podas mal practicadas, las cuales están provocando bastante daño a la vegetación del municipio.

Por este motivo, el departamento de Ecología lanzará la próxima semana el Manual de Podas del Municipio, e impartirá algunos cursos a las personas dedicadas a cortar ramas con la finalidad de profesionalizarlas.

Recordó igualmente que los ciudadanos necesitan acercarse al departamento de Ecología para solicitar un permiso de poda, advirtiendo que las sanciones económicas pueden alcanzar hasta los sesenta mil pesos si este trabajo se realiza de forma incorrecta.

Puntualizó que las multas varían de acuerdo a la cantidad y al tamaño de los árboles dañados, reiterando la invitación a podar en la temporada debida.