DELICIAS.- Enrique Pérez, coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, señaló que el 70 por ciento de las llamadas telefónicas recibidas al número de emergencias 911 son improcedentes, lo cual ocasiona que Seguridad Pública deje de atender reportes que realmente son urgentes.
Durante el mes de noviembre pasado se recibieron 12 mil 770 llamados al número de emergencias, de los cuales 9 mil 056 fueron improcedentes y 3 mil 714 llamados reales, detalló el coordinador del C-4.
Explicó que muchas de estas llamadas fueron mudas, incompletas, transferencias e incluso de bromas hechas por adultos y jóvenes, recalcando que es elevado el índice en este municipio de telefonazos improcedentes.
Lo anterior, externó, es preocupante para la dirección de Seguridad Pública porque las llamadas falsas afectan bastante a la población, pues en el momento en que alguien hace mal uso del número 911 dejan de recibirse reportes que sí requieren la atención de los cuerpos de seguridad y auxilio.
El comandante Pérez exhortó a los ciudadanos a ser más conscientes del uso correcto del servicio de llamadas de emergencia, pues existen situaciones de peligro que necesitan ser atendidas por las corporaciones.