Fue inaugurado este martes el Centro de Atención a la Violencia Sexual Infantil, el cual forma parte del proyecto “Cuéntamelo a Mí” que financian el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
En una vivienda ubicada en la Avenida del Parque Sur número 1008, se adecuó el centro de atención donde se brindarán terapias psicológicas gratuitas de juego, narrativas y cognitivo- conductuales, a menores de cero a diecisiete años de edad que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual.
Te puede interesar: Arrestan a mujer que obligaba a sus dos hijos a pedir dinero en la calle en Juárez
Selene Orpineda, coordinadora regional del proyecto “Cuéntamelo a Mí”, expresó congratulada que por segundo año consecutivo trabajan en Delicias, pero en esta ocasión ampliándose a los municipios de Meoqui, Saucillo y Camargo, pero sobre todo con instalaciones propias que les permitirán tener el material adecuado para dar las terapias.
Además de las terapias psicológicas, señaló que otros servicios que están ofreciendo son la asesoría legal gratuita para las víctimas y sus referentes familiares, talleres en escuelas para la identificación de casos, talleres para las familias respecto a los temas de sensibilización y talleres para adolescentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En estos últimos, se incluye el protocolo único de actuación por parte de la Secretaría de Educación, para recordar a los jóvenes el seguimiento para los casos de violencia sexual.
La coordinadora regional del proyecto mencionó que tienen también presencia en los sistemas DIF de los municipios vecinos, donde se atienden los casos canalizados para que las personas no tengan que trasladarse hasta Delicias.
Además, Selene Orpineda detalló que en la planta alta del centro de atención hay un área de ludoteca y dos consultorios donde los psicólogos brindan las terapias, mientras que en la planta baja hay oficinas y se realizan actividades meramente administrativas.
Indicó que los ciudadanos pueden ponerse en contacto llamando al 614 1496952, recalcando que todas las actividades son gratuitas.