Como un evento enriquecedor que favorece la formación de las jovencitas, intercambio cultural y académico, ayer fueron inaugurados, a las 8:00 de la noche en punto, los festejos por el 88 aniversario de vida de la Normal Ricardo Flores Magón.
En el evento las autoridades estatales destacaron que buscan reabrir la famosa escuela normal rural de Saláices, cerrada allá en los años 70.
Al evento inaugural acudieron autoridades de Educación de todos los niveles, encabezados por el subsecretario Miguel Ángel Valdez, así como el titular de los Servicios Educativos de Chihuahua, Manuel Arias Delgado; la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Anda; la directora del plantel, Manuela Valles Ornelas, así como inspectores y docentes de diversas instituciones y el plantel local.
El subsecretario Miguel Ángel Valdez, al hablar de la importancia de las escuelas normales rurales, adelantó que el gobierno estatal busca rescatar la escuela normal de Saláices, que fue formadora de generaciones de maestros varones y cerrada en los años 70.
Al evento inaugural acudieron alumnos de las normales de Aguilera, Durango, así como de la Normal del Estado de Chihuahua, y familiares de alumnas de diferentes municipios del estado.
Previo a la inauguración formal, las normalistas realizaron una caravana de autos para mostrar diversas alegorías alusivas a distintos países, así como una conferencia sobre la importancia de la enseñanza del español.
La directora del plantel, Manuela Valles Ornelas, destacó que todos los eventos tienen bagaje enriquecedor.
Te puede interesar: