Con la finalidad de facilitar los trámites a emprendedores, este miércoles fueron inauguradas las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas en Meoqui, donde se brindará también el servicio a los habitantes de los municipios vecinos de Rosales, Julimes y Delicias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el mismo edificio donde se encuentra el Consejo Municipal de Estacionómetros, tendrá sus oficinas el SARE de Meoqui, donde se brindarán trámites más ágiles, de hasta 72 horas, para la apertura de empresas nuevas, sin la necesidad de que los ciudadanos vayan a la ciudad de Chihuahua.
Jesús García López, titular de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que el SARE fue una iniciativa del Gobierno Federal, con la intención de que los emprendedores tuvieran los permisos necesarios para operar formalmente sus empresas, esto por medio de la simplificación de trámites.
Mencionó que en algunas oficinas del SARE del estado participa el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que la SIDE ha estado negociando con la Secretaría de Hacienda para que esté presente en todos los municipios.
Señaló que en el gobierno de María Eugenia Campos Galván se buscó dar una reestructura total al SARE, de tal manera que los empresarios pudieran acercarse a este modelo y efectuar sus trámites de manera formal.
Además, comentó que al inicio de la administración había seis oficinas del SARE en todo el estado; para el próximo año se prevé tener el doble. El año pasado, se brindaron 27 mil asesorías en todos los SARES y se abrieron 2 mil 200 negocios, generando 3 mil 825 empleos y una inversión de 65 millones de pesos.
La alcaldesa Miriam Soto agradeció a la Gobernadora Maru Campos por todo el apoyo para impulsar la economía del municipio, invitando a la población de Meoqui y la región para que aprovechen estos servicios, pues resaltó que “con la oficina SARE, tendrán la oportunidad para consolidar y dar formalidad a sus negocios”.
Para la apertura de estas instalaciones, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Meoqui a través de Desarrollo Económico y Turismo, realizaron una inversión en conjunto de 150 mil pesos para el equipamiento de las oficinas SARE, donde dos personas prestarán el servicio de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.