DELICIAS.- Con una inversión superior a los 147 millones de pesos, fue inaugurada al mediodía de este miércoles la planta tratadora de agua norte, la cual ya está en funcionamiento.
El acto fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien señaló que a su gobierno le correspondió invertir 40 millones de pesos para concluir la obra.
La mandataria estatal señaló que los acontecimientos de los últimos años han enseñado que la correcta gestión del agua debe ser prioridad en la agenda de todo gobierno, mucho más en regiones como Chihuahua.
En este sentido, dijo que se debe hallar maneras de administrar el agua para satisfacer necesidades, pero sin comprometer a las próximas generaciones.
Delicias, señaló, es una ciudad en crecimiento y se debe hacer justicia a su potencial, garantizando los servicios públicos básicos a la población.
Mario Mata Carrasco, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, detalló que la planta norte tratará 300 litros de agua por segundo. Esto, sumado al volumen saneado en la planta poniente, permitirá a Delicias tratar el cien por ciento de sus aguas residuales.
Además, el presidente de la JCAS anunció que la planta norte llevará el nombre del ingeniero Armando Carrasco Porras, un deliciense reconocido que dio mucho por su comunidad.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, pidió a la gobernadora considerar la construcción del colector pluvial en esta ciudad, pues observó que la JMAS se ahorrará un millón de pesos mensuales de multa ahora que ya funcionan las dos plantas tratadoras.
Con este dren pluvial, señaló el alcalde, se dará mayor durabilidad al pavimento de las calles.
La planta tratadora norte, ubicada cerca de las fosas de San Lorenzo, tuvo un costo total de 147 millones 759 mil 400 pesos, inversión realizada en un 70 por ciento durante la administración anterior que encabezó el ex gobernador Javier Corral.