DELICIAS.- Este miércoles 10 de mayo se inaugurará en el interior del Mercado Juárez un lactario, que servirá como espacio para las mujeres que necesiten amamantar a sus hijos recién nacidos, además que se remodelarán los sanitarios de dicho ícono comercial de la ciudad.
Alejandro Badía Gándara, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que la remodelación de los baños es uno de los proyectos que irá de la mano con el presupuesto participativo, pues la ciudadanía votó por ellos durante la consulta celebrada en marzo pasado.
A la par, se tiene la instrucción del alcalde Jesús Valenciano García de adecuar un espacio dentro del mercado para que se convierta en un lactario, en el cual las mujeres puedan alimentar a sus hijos recién nacidos.
El funcionario señaló que la intención del presidente municipal es inaugurar el lactario este miércoles 10 de mayo, Día de las Madres, una fecha significativa para los habitantes del municipio y de todo el país.
Los lactarios son espacios dignos, donde de manera privada e higiénica, las madres de familia pueden ingresar para extraer su leche o amamantar a sus bebés, habiéndolos en instituciones de gobierno y empresas privadas.
Posteriormente, comenzarán los trabajos de remodelación de los sanitarios públicos del Mercado Juárez, una vez que se cuente con los insumos para ello, los cuales se adquirirán con recursos del presupuesto participativo.
Alejandro Badía destacó que la remodelación será total, pues se cambiarán los azulejos y las tazas de los sanitarios, además que se instalarán torniquetes a la entrada para llevar un control de las personas que ingresan.
Cabe señalar que el Mercado Juárez es uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad, pues fue inaugurado en el año de 1945, habiendo sido construido para dar cabida a los numerosos comerciantes informales que había entonces en la ciudad.