DELICIAS.- Un incendio intencional consumió la noche del sábado la casa donde se albergan los jugadores del equipo Pioneros, a quienes personas desconocidas dejaron escrita una amenaza en uno de los muros de la vivienda, aparentemente en represalia por los resultados obtenidos en el partido contra Dorados; además que también habrían sustraído cerca de un millón de pesos.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Bomberos, a las 22:15 horas de antier se recibió el llamado para alertar que en la casa marcada con el número 1007 de la calle 5ª Sur, entre avenidas 10ª y 11ª, se estaba presentando un siniestro.
Los bomberos se dieron a la tarea de sofocar las llamas que consumían una parte del interior de la casa, misma que fue identificada como el domicilio que ocupan integrantes del equipo de basquetbol Pioneros, quienes se encontraban jugando en la ciudad de Chihuahua.
Se calculó por parte del departamento que hasta un 70% de la vivienda tenía daños causados por el fuego, pero hasta el día de ayer no se habían cuantificado las pérdidas.
De manera extraoficial se conoció que el siniestro fue intencional, ya que en uno de los muros del inmueble alguien escribió una amenaza dirigida a los deportistas, presumiblemente por haber perdido el sexto juego de la serie en la capital del estado.
“Por meterse con nuestras viejas y hacernos perder dinero”, así rezaba el mensaje de los presuntos incendiarios.
Asimismo se menciona que los responsables del siniestro se habrían robado más de 800 mil pesos pertenecientes a los jugadores de basquetbol.
Cabe mencionar que una patrulla de Seguridad Pública Municipal mantuvo vigilancia ayer afuera del inmueble incendiado, en cuya puerta se colocó cinta roja.
Te recomendamos: