DELICIAS.- Sin que nadie sea capaz de poner freno, continúan los actos vandálicos en contra de la infraestructura de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ya que el fin de semana se reportaron daños en otra planta purificadora, con lo que suman cuatro de estas instalaciones afectadas en una semana.
Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la JMAS, expresó su molestia y frustración por los ataques hacia las instalaciones propiedad del organismo administrador del agua, ya que además los delincuentes se han robado tapas de las alcantarillas.
Recordó que la semana pasada fueron vandalizadas las plantas purificadoras ubicadas en el Gimnasio Municipal, colonia Obrera y Laderas del Valle. Pero este fin de semana también fue blanco de los malvivientes la planta de la colonia Lotes Urbanos.
“Es muy triste y, como lo dije la semana pasada, hacer un llamado a la ciudadanía para que cuidemos, porque al final de cuentas son inversiones que el organismo, la Junta a inicios de este año nos dimos a la tarea de remodelarlas. Actualmente hemos remodelado diez plantas de ósmosis con una inversión de un millón de pesos”, precisó el funcionario.
Por este motivo cada vez que la infraestructura de la Junta Municipal sufre algún perjuicio, recalcó Gómez, es necesario reparar y la comunidad queda privada del servicio.
El monto de los daños causados a las cuatro plantas tratadoras es de casi 25 mil pesos, de acuerdo con las estimaciones del departamento de finanzas de la JMAS.
Otra forma de vandalismo que está afectando a la Junta es el robo de los brocales, que son las tapas de las alcantarillas. El último caso fue reportado en la colonia Laderas del Norte, de cuyas calles desaparecieron seis tapas que costaron 21 mil pesos.
La Junta Municipal se ve obligada a reponer los brocales, ya no de fierro vaciado, sino de plástico para evitar nuevos robos.
El director ejecutivo de la dependencia advirtió que no hay dinero que alcance, señalando que los actos de vandalismo podrían convertirse en un círculo vicioso en el cual continuamente se reinvierte en la reposición de la infraestructura destruida.