DELICIAS.- Sin seguridad de ingresos económicos para los próximos meses se encuentra Fundación Vida, debido al cierre de negocios y a la incertidumbre de si continuarán los apoyos por parte del sector empresarial; mientras tanto se mantienen las terapias para los niños que se recuperan de alguna enfermedad o discapacidad, aunque el flujo disminuyó un poco.
Luis Rodríguez, presidente de la fundación, comentó que debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19 no les ha generado todavía problemas económicos. Sin embargo, se espera la reacción de los empresarios y autoridades en lo que resta del año en cuanto a la ayuda que suelen brindar.
Señaló que desde el mes pasado muchos negocios en los cuales colocaron cajas con paletas han permanecido cerrados, lo que podría repercutir en los ingresos económicos de la asociación. Por este motivo pidió el apoyo de la ciudadanía.
También hay incertidumbre sobre la realización de eventos como la Tarde de Regalos en junio, pues todavía se desconoce si las autoridades permitirán llevarlo a cabo.
En cuanto a las terapias, dijo que éstas han continuado, pero la afluencia de niños que acuden a tomarlas ha disminuido un poco debido a las recomendaciones de quedarse en casa.
“Entonces seguimos trabajando, pero a un ritmo un poquito más lento para no dejar tiradas las terapias de los niños”, comentó el presidente de Fundación Vida.
Te recomendamos: