Incentivos fiscales para empresarios y un reglamento para el Centro de Convenciones son dos de las modificaciones que se harán al presupuesto de ingresos de 2020 en el municipio, mismo que podría rebasar los 530 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Israel Obando Montes, regidor de Desarrollo Económico, informó que los integrantes del Ayuntamiento han trabajado en el análisis y propuestas a poner sobre la mesa en el anteproyecto de la Ley de Ingresos.
En este sentido, comentó que a la comisión de Desarrollo Económico le interesa consolidar algunos cambios que promuevan la inversión en el municipio, precisando que buscan especificar con claridad algunos estímulos fiscales que puedan ofrecer a las empresas y éstas puedan generar proyectos de inversión.
Dijo que se promueve la inclusión de un apartado especial para las empresas de nueva creación, las ya consolidadas que quieran crecer y generar más empleos y con buenos salarios, incluso para los proyectos nuevos.
“Queremos especificar de manera muy clara cómo pueden acceder a estos estímulos las empresas que vienen a nuestra comunidad, a nuestra ciudad, y en ese sentido estamos haciendo esa propuesta”, declaró el regidor.
Por otra parte, dijo que se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento para el Centro de Convenciones de la mano con los sectores empresariales.
“Necesitamos que nuestro Centro de Convenciones esté a la altura de las expectativas de nuestra ciudad, cuente con nuevas relaciones comerciales, nuevos proyectos de inversión, que genere nuevos comercios, nuevas operaciones, mayor proveeduría, y en este sentido tenemos que dejar muy claro la forma como se debe de utilizar este espacio”, señaló.
Agregó que próximamente analizarán el presupuesto de egresos, donde tomarán en cuenta las necesidades de los vecinos de distintos sectores y colonias de la ciudad.
Te puede interesar: