Cuatro comunidades del municipio de La Cruz quedaron incomunicadas debido a la creciente del río Conchos, que provocó el cierre total de la carretera a la cordillera de Los Reyes que conectaba con las poblaciones afectadas.
El gobierno municipal de La Cruz informó que los poblados incomunicados son Corraleño, Morieleño, San Rafael y San Esteban, cuya importancia para la zona radica en que están rodeadas por cientos de hectáreas cultivadas de diferentes productos agrícolas, además de ser generadoras de empleo para los jornaleros.
Debido a lo anterior, la vía a Los Reyes sería la única alterna para que dichas comunidades puedan tener salida, por lo que el gobierno municipal gestionará ante la Secretaría de la Defensa Nacional la activación del Plan DN III, ya que se debe salvaguardar la vida de la ciudadanía.
El alcalde Sergio Olvera indicó que está pendiente de todo lo que llegará a suceder en el municipio para poder ayudar a la gente en las comunidades afectadas.
“Estaremos haciendo todo lo posible para poder ayudar en lo que se pueda a la gente; la recomendación para la ciudadanía en general es que no se acerquen al cauce del rio o de arroyos porque es peligroso, estaremos informando por todas las plataformas y medios”, manifestó.