DELICIAS.- Un equipo conformado por especialistas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Grupo Estatal de Prevención de Embarazos Adolescentes emprenderán aquí una investigación para determinar cuáles son las causas de esta problemática, la cual afecta a los menores que inician su vida sexual a temprana edad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
María de Lourdes Contreras Colomo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, señaló que el trabajo de campo se realizará en las ciudades de Chihuahua y Delicias, donde se sabe que la incidencia de embarazos en adolescentes es alta.
Dijo no tener el dato de cuándo comenzarán los trabajos de investigación por parte del grupo de universitarios, quienes darán a conocer los resultados en cuanto terminen su labor que empleará técnicas científicas, como muestreos con grandes probabilidades de ser asertivos.
Anticipó que el Instituto Municipal de las Mujeres coadyuvará a las indagatorias y unirá fuerzas con otras instituciones para prevenir los embarazos a temprana edad, porque debido a esto los niños y las niñas están truncando su proyecto de vida, lo cual les acarrea más pobreza, violencia y deserción escolar.
La directora del Instituto advirtió que los hijos de madres adolescentes crecen por lo general sin la atención que requieren, por lo cual se requiere hacer algo objetivo y asertivo para evitar que jovencitas menores de 15 años den a luz más niños.
Te recomendamos: