DELICIAS.- No obstante el riesgo que representa el exponerse a las bajas temperaturas, personas indigentes que acostumbran dormir en plazas y afuera de inmuebles se niegan a ser trasladadas al albergue de jornaleros cuando son abordados por inspectores de Protección Civil, dependencia que continúa sus rondines en el marco del operativo Navidad Blanca 2019.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, comentó que en los recorridos buscan prevenir daños en la integridad de las personas durante esta temporada en que las temperaturas son frías.
Sin embargo, muchas de las personas en situación de calle rehúsan ser llevados al albergue porque en este lugar deben respetar ciertas reglas. Pero si llega a presentarse alguna contingencia debido a las bajas temperaturas, los indigentes serán trasladados aun en contra de su voluntad a un lugar más seguro para prevenir muertes por hipotermia, advirtió Barrera.
Por otro lado, informó que continúan las revisiones a negocios para detectar la venta de explosivos prohibidos, sin que hasta este fin de semana se hiciera algún aseguramiento.
Enfatizó que artefactos como los Hulk, cara de diablo y R-15 no son pirotecnia sino explosivos, cuya detonación en la vía pública no está permitida y a quien se sorprenda haciendo esto se le detendrá por faltas al bando de policía y buen gobierno.
Te recomendamos: