Continuando con las acciones para cuidar del medioambiente, el Departamento de Ecología del Municipio dará arranque esta semana a una campaña para promover el reciclaje de residuos domésticos en los hogares, con la finalidad de reducir la contaminación por plásticos y fomentar la reutilización de estos y otros materiales.
Juan Carlos Torrecillas, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a que se sume a esta campaña para que, desde su trinchera o domicilio, las personas apoyen con la separación de las botellas de plástico pet, las cuales pueden reciclar una vez que se aplastan y separan del resto de los residuos.
Recomendó a los delicienses entregar el plástico a los pepenadores, o bien, ser ellos mismos quienes lleven el material a los negocios donde lo compran y así generar un ingreso económico extra.
Aconsejó también disponer de un contenedor en el cual echar las botellas de plástico, para después reunirlas todas en una bolsa y facilitar que los pepenadores se las lleven.
Sin precisar una fecha, el jefe del Departamento de Ecología señaló que el arranque oficial de la campaña será en la última semana de este mes de julio, ya que los ciudadanos lo han pedido desde hace tiempo a las autoridades.
“La ciudadanía está preocupada por el reciclaje, está preocupada por el excesivo uso del plástico y nos preguntan qué está haciendo el gobierno… lo primero que debemos hacer es fomentar el reciclaje”, sentenció.
Te puede interesar: