Con la cooperación entusiasta de estudiantes de distintas escuelas, inició la mañana de este viernes la campaña de recolección de basura electrónica en el municipio, con la finalidad de disponer artículos en desuso que representan una fuente de contaminación del suelo y del agua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La actividad se realiza de manera conjunta entre la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Club de Leones Innovación y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 2, del Centro de Estudios de Bachillerato 6/4, entre otras instituciones educativas, quienes se dieron a la tarea de recibir cables, televisores, baterías, celulares y otros artículos de electrónica en desuso.
Jorge Ramírez Duarte, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que la campaña continuará este sábado en la plaza de la República, donde se estacionó la caja de un tráiler en la cual dispondrán de todos los desechos electrónicos.
Mencionó que también están participando la empresa Deltor y el Comité Municipal de Ecología, que está integrado por ciudadanos interesados en abonar al cuidado del medio ambiente.
Señaló que los residuos serán procesados por una empresa de la ciudad de Chihuahua, a fin de separar y reciclar materiales como el cobre, aluminio y plásticos, mismos que se venden para obtener el mayor provecho posible.
Ramírez Duarte hizo hincapié en que lo anterior es un ejemplo de la economía circular, pues la basura electrónica también produce dinero. Además, el reciclaje contribuye a reducir la emisión de compuestos contaminantes del suelo y el agua.
Marcela Servín, asesora distrital del Club de Leones Innovación, expresó que con estas actividades se busca proteger al planeta por el bien de las generaciones futuras. Señaló que el club cumplirá veinte años trabajando en el cuidado del ambiente, de la mano con los comités municipales de ecología.
Asimismo, consideró urgente emprender acciones fuertes para obtener buenos resultados en el cuidado del entorno, por lo cual es importante que las personas jóvenes tengan conciencia.