JULIMES.- José Moncayo Porras, presidente municipal de Julimes, informó que se tienen proyectadas varias obras para mejorar la infraestructura vial en la cabecera y comunidades cercanas, en las cuales se invertirá un monto de siete millones de pesos.
El alcalde de Julimes señaló que son tres obras de importancia las que han iniciado en su municipio, todas ellas con el apoyo de Gobierno del Estado.
La primera de ellas, señaló Moncayo Porras, es un distribuidor vial que dará un ordenamiento al tráfico en las comunidades de Labor Nueva, Boquilla, Colonia Esperanza, La Regina y la propia cabecera municipal.
Mencionó asimismo que las otras obras son la rehabilitación del viejo acceso a Julimes y de la calle Toribio Ortega, que se encuentra en la cabecera también.
El presidente municipal recalcó la importancia de las tres obras mencionadas, sobre todo del distribuidor vial, ya que en su segunda etapa tiene como propósito rescatar la historia del municipio, pues adelantó que en una rotonda se colocará la estatua de un indígena que representa a todos los julimenses.
Por otra parte, José Moncayo confirmó que este año su administración retomará el proyecto de la carretera de Julimes a Ojinaga, el cual presentarán al nuevo secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Mario Vázquez Robles.
Dijo que buscarán abordar el proyecto en el punto donde se quedó pendiente cuando estaba el anterior secretario, mencionando que sigue abierto el diálogo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para revisar bien el tema y determinar su es viable aún.
Cabe recordar que la construcción de la carretera, aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se detuvo en Charco de Peña debido a que el gobierno actual, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decidió reubicar a otros proyectos el dinero destinado a la obra.