DELICIAS.- Esta semana podría comenzar la construcción de la primera planta tratadora de aguas en un terreno ubicado en el municipio de Rosales, luego de que el martes pasado se diera a conocer a la empresa ganadora de la licitación en la ciudad de Chihuahua, anunció Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La semana pasada tuvo lugar la reunión en oficinas de la Junta Central de Agua y Saneamiento, donde se presentó la propuesta ganadora, perteneciente a una empresa local que se alió con otra compañía foránea, detalló el director de la JMAS Delicias.
Gómez Sánchez dijo no recordar el nombre del ganador, pero confirmó que ya iniciaron los trámites para firmar los contratos tentativamente hoy o mañana, por lo que esta misma semana iniciarían los trabajos para construir la planta tratadora.
Señaló que se tiene contemplado un plazo de doce meses para terminar la obra y ésta comience a operar. Esta planta se ubicará en terrenos pertenecientes al municipio de Rosales, cerca del rastro municipal de Delicias.
Luis Carlos Gómez recordó que se invertirán 60 millones de pesos para edificar la infraestructura, con recursos propios ahorrados por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento desde años atrás.
Esta planta tendrá la capacidad de tratar 150 litros de agua por segundo, mientras que la planta norte, que será construida con recursos estatales, limpiará 300 litros por segundo.
Te recomendamos: