DELICIAS.- Jesús Miguel Armendáriz Olivares, Vocal Secretario de la Junta Distrital 05, informó que se encuentran en el proceso de contar y sellar las boletas electorales que llegaron la tarde del jueves junto con otro material, con el cual integrarán más de seiscientos paquetes para el día de la elección.
Comentó que el arribo de un millón cien mil boletas se esperaba para las 6:00 de la tarde del miércoles, pero no fue sino hasta el día siguiente que llegaron todas las cajas con el material electoral a bordo de un camión.
Inmediatamente, el personal de la Junta Distrital se dispuso a bajar y guardar en la bodega las cajas con la papelería. Este viernes comenzaron a contar y sellar todas las boletas electorales; después se integrarán los paquetes con toda la documentación correspondiente a cada casilla.
Armendáriz señaló que todos los días estarán abriendo la bodega a las 8:00 de la mañana, para cerrarla nuevamente a las 8:00 de la noche aproximadamente, hasta que concluya el conteo y sellado de todas las boletas. Cabe mencionar que personal del Ejército custodia las instalaciones de la Junta Distrital, para evitar que salgan boletas de la sala de sesiones, donde se está realizando el conteo y sellado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez terminado lo anterior, se procederá al armado de los 658 paquetes que estarán en igual número de casillas electorales del distrito. Los paquetes permanecerán en resguardo dentro de la bodega hasta el día 27 de mayo, fecha en que empezará su entrega a los funcionarios de casilla.
Adicionalmente, se tendrán otros dos paquetes electorales para que puedan votar las personas que se encuentran en prisión preventiva. Será el próximo lunes cuando dichos paquetes sean entregados.
También en el transcurso de la semana entrante, se celebrará la votación anticipada en la que participarán los ciudadanos en estado de postración. Estas personas serán visitadas en sus domicilios para que puedan emitir su sufragio de manera anticipada.
Los paquetes mencionados serán entregados, después de la votación, a los funcionarios que integran las mesas de escrutinio y cómputo el mismo día de la jornada electoral.