Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en Delicias informó que iniciaron el martes con los recorridos nocturnos para auxiliar a las personas que se encuentran en situación de calle, ya que corren el riesgo de sufrir hipotermia por las temperaturas frías de la temporada.
Entrevistado en relación con el programa invernal, comentó que antier localizaron a una persona que presentaba una lesión en una de sus piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Regional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que el albergue de jornaleros se habilitó para recibir a las personas que necesiten resguardarse de las bajas temperaturas. También llevarán cobijas a quienes estén alojados en dicho sitio para que no pasen frío.
En especial, se estará monitoreando a las personas que están en situación de calle y que rehúsan ser llevadas al albergue. Patricio Barrera señaló que son diecisiete las personas las que tienen identificadas y ubicadas en la ciudad, por lo que estarán al pendiente de la salud de cada una.
Si alguna de estas personas requiere de atención médica, se le trasladará al Hospital Regional para que lo estabilicen. Posteriormente, se buscará canalizarlo a otro lugar, ya sea al domicilio de algún amigo o familiar, o al albergue ubicado en la colonia Laderas del Norte.
También mencionó que otra tarea importante de Protección Civil durante la presente temporada de otoño- invierno es difundir las medidas preventivas de la operatividad de los calentones y calefacciones.
Igualmente, se está promoviendo la autoprotección para que los ciudadanos no olviden salir de sus casas abrigados. En particular, el jefe de Protección Civil llamó a proteger a los niños pequeños porque las mañanas son frías y estar al pendiente de las personas de la tercera edad.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este jueves ingresarán los frentes fríos 7 y 8, una vaguada polar y las corrientes en chorro, que provocarán vientos fuertes y temperaturas frías el fin de semana en la región.