DELICIAS.- Hace dos semanas comenzó la remodelación del edificio Lerdo de Tejada que fue vandalizado e incendiado el pasado 29 de julio, confirmó el día de ayer Alejandro Calderón Cázares, recaudador de Rentas del municipio, quien calculó que en cinco meses el inmueble volverá a quedar funcional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Tres meses después del “miércoles negro”, cuando la ciudad vivió una jornada violenta en la que degeneraron las protestas por la apertura de las válvulas de la presa “Vírgenes”, se dio a conocer que avanzan los trabajos para rehabilitar el edificio Lerdo, el cual fue blanco de la ira de un grupo de manifestantes en aquella ocasión.
El recaudador Alejandro Calderón comentó que la compañía encargada de la obra inició hace dos semanas con los trabajos en el interior del edificio, el cual previamente se limpió de escombros y se le retiró la cancelería que delimitaba las áreas de atención.
Dijo que las labores de remodelación abarcarán todo el inmueble, por lo que deberán pasar de cuatro a cinco meses antes de que las dependencias estatales vuelvan a brindar servicio a la ciudadanía.
Afirmó que la empresa contratada para los trabajos cuenta con especialistas, por lo cual podrían concluir antes de lo esperado.
Mientras tanto, los empleados gubernamentales brindan su servicio a la ciudadanía en el lobby del Teatro de la Ciudad, un espacio mucho menor y que ofrece riesgos de aglomeración de personas.
El 29 de julio el edificio Lerdo de Tejada fue incendiado y vandalizado por un grupo de personas, durante las protestas ciudadanas por la ocupación militar y apertura de las válvulas de la presa Francisco I. Madero.
Aquel “miércoles negro” corrieron la misma suerte las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, donde el siniestro casi alcanzó la estructura de madera de la finca más antigua de Delicias, salvada a tiempo por un grupo de ciudadanos y bomberos, y las oficinas del SAT.
Hasta la fecha ambos inmuebles permanecen igualmente sin funcionar y se desconoce cuándo serán también rehabilitados.
Te puede interesar: