Con una inversión superior a los diez millones de pesos, arrancaron este jueves los trabajos de reposición del colector - dren en la avenida 7ª Norte, obra que permitirá un manejo adecuado de las aguas pluviales que provocan colapsos y socavones en el pavimento.
Juan Carlos Velasco Ponce, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), afirmó que el inicio de la obra es un momento de trascendencia para la ciudad, toda vez que representará un beneficio grande para los delicienses.
Señaló que se tiene el desafío de reducir las condiciones adversas que presenta el dren Laguna Seca, pues se requiere contar con infraestructura vital para evitar la propagación de las enfermedades y la contaminación, aspirándose al adecuado manejo de las aguas pluviales.
“Este colector ha llegado a un punto crítico de su deterioro, lo cual genera serios colapsos; ello en conjunto, representa una seria amenaza, real para la seguridad y para la salud, principalmente para quienes conviven sobre esta avenida, sobre todo durante la temporada de lluvias”, externó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que son 600 metros lineales que se repondrán del colector, más de 670 metros lineales de alcantarillado sanitario y más de 500 metros lineales de tubería para el agua potable, a lo que se sumará la reposición de 25 tomas domiciliarias y las descargas. El material que se utilizará ofrece una vida útil mayor a los cincuenta años; se estima que los trabajos concluirán en noventa días.
La obra beneficiará a 13 mil 200 personas, pero de modo indirecto a los más de 150 mil habitantes del municipio.
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), expresó que dar inicio a los trabajos de reposición del dren- colector Laguna Seca es terminar con un problema añejo, pues cuando las descargas de agua pluvial entran a la avenida 7ª siempre se presentan colapsos y se abren socavones en la calle.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, comentó por su parte que su administración ha invertido cerca de cuarenta millones de pesos en infraestructura sanitaria, esto son contar los recursos ejercidos por la JMAS, lo cual es histórico.
Posteriormente, los funcionarios dieron el banderazo de arranque de la obra en la avenida 7ª, donde la inversión total con recursos de la Junta Municipal será de 10 millones 282 mil 959 pesos.