Comenzó el último tramo del camino para las administraciones municipales de Delicias y Meoqui, cuyos respectivos presidentes municipales electos y sus equipos de trabajo tuvieron esta semana los primeros acercamientos para dar inicio al proceso de entrega recepción.
Alfonso Delgado Ruíz, alcalde de Delicias, informó que se reunió con el presidente electo Jesús Valenciano García, con la finalidad de empezar con la entrega recepción.
El edil aclaró que sus colaboradores y él todavía están definiendo quiénes integrarán el equipo de entrega, señalando que tentativamente iniciarán con la transición el día 20 de julio para adelantar los pasos.
Afirmó que tanto los funcionarios de la administración saliente como de la entrante mantienen una buena colaboración, por lo que consideró se logrará llevar a buen término el proceso para que el nuevo alcalde tome posesión el 10 de septiembre.
En Meoqui, la mañana de este jueves se hizo oficial el inicio de la entrega recepción en una rueda de prensa ofrecida por Ismael Pérez Pavía, presidente municipal saliente, y Miriam Soto Ornelas, alcaldesa entrante.
Pérez Pavía expresó que su mayor satisfacción es entregarle la administración a una persona que lo ayudó a construir la “Ruta Meoqui 16-26”, proyecto al cual dará seguimiento Miriam Soto, quien se convertirá en la cuarta mujer que ocupará la alcaldía en la historia del municipio.
Recalcó que se está trabajando para dejar las finanzas del municipio saneadas, con el propósito de que la administración entrante comience sin problemas su periodo.
La presidente electa anticipó que durante este proceso se sumarán más personas a su equipo de trabajo, pero enfatizó que en estos momentos su prioridad es preparar cada una de las dependencias del municipio para la entrega.
Otro fin de la transición, dijo, es conocer cuál es el ritmo de trabajo, los asuntos pendientes, en y qué condiciones se quedará cada uno de los departamentos, para que el nuevo gobierno no se vea limitado y evitar retrasos en los trámites que efectúan los ciudadanos.