Delicias.- De manera tentativa, el martes 3 de diciembre el gobernador del estado Javier Corral Jurado vendrá para dar el banderazo de arranque de la construcción de la planta tratadora en el sector Poniente de la ciudad, confirmó Luis Carlos Gómez Sánchez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario dio a conocer también que en marzo del 2020 podría iniciar la construcción de la segunda planta, en el sector Norte, con inversión del gobierno estatal.
Mientras tanto, el próximo mes se tiene contemplado el arranque oficial de la primera planta tratadora que se construirá con recursos propios de la JMAS, obra que –señaló Luis Carlos Gómez- es muy anhelada por los habitantes de toda la región porque ayudará a dejar de contaminar las aguas del río San Pedro.
En el caso de la planta norte, dijo que se elabora el proyecto ejecutivo que deberá finiquitarse a más tardar a principios del 2020, para continuar con el proceso de licitación de la obra misma y su ejecución en el mes de marzo.
Gómez Sánchez informó además que se gestionan con la Junta Central recursos para poner nuevamente en operación las lagunas de oxidación ubicadas en la colonia Revolución.
“Ahorita ya tenemos el proyecto ejecutivo de ellas, con una inversión de 26 millones para un tratamiento de 25 litros por segundo”, detalló el director ejecutivo de la JMAS, quien calculó que para 2021 tanto las platas tratadoras como las lagunas estarán en operación.
Te puede interesar: