Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que iniciaron las inspecciones a bares y restaurantes, ya que se acerca la temporada “fuerte” de estos negocios en los cuales buscan generar entornos seguros.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El titular de la dependencia enfatizó que los bares y restaurantes deben contar con las medidas de seguridad para poder operar, pues no sólo se trata de que ofrezcan el servicio de alimentos y bebidas, sino también condiciones para salvaguardar la integridad física de sus empleados y clientes.
Admitió que Protección Civil no cuenta con un censo actualizado de todos los negocios del giro mencionado, pues recientemente han abierto sus puertas numerosos establecimientos nuevos, sobre todo dentro de las plazas comerciales, cuya construcción ha experimentado un auge en los últimos años.
Es precisamente en estos negocios de reciente creación donde los inspectores de Protección Civil están enfocando sus revisiones, pues tienen que aplicarse en la adopción de las medidas preventivas de seguridad.
Explicó que en esta temporada se intensifican las inspecciones debido a que es cuando más se llenan los establecimientos.
Indicó que son dos los factores los que pueden representar un riesgo para las personas que acuden a los negocios: el gas y la electricidad, por lo cual las instalaciones que proveen ambos servicios deben encontrarse en buenas condiciones. Igualmente, debe contarse con equipo para detectar a tiempo las fugas de gas y los conatos de incendio.
Barrera Juárez celebró que en los últimos años no se haya suscitado ningún incidente fatal en los bares y restaurantes de Delicias, pues afirmó que Protección Civil siempre ha estado al pendiente de cómo trabajan estas negociaciones.
“Lo que sí hemos estado haciendo es que se apeguen a los lineamientos de seguridad; probablemente será molesto, pero es la seguridad la que a nosotros nos mueve, y para eso nos pagan: para ver por la seguridad de los ciudadanos y por la seguridad de los entornos donde ellos se desenvuelven”, manifestó.