Delicias.- Personal de la Comisión Nacional del Agua llevó a cabo ayer una inspección en las instalaciones de la presa Rosetilla, después de que el domingo miembros del Comité de Pesca del municipio de Julimes denunciaran contaminación de las aguas del río Conchos por escurrimientos de aceite.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, DA CLIC AQUÍ PARA VISITAR EL HERALDO DE JUÁREZ
De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, la mañana de este lunes se hizo un recorrido por las inmediaciones del embalse, observando aguas arriba y aguas abajo, sin que se hallara ninguna anomalía.
En el sitio coincidieron inspectores de la Coordinadora de Protección Civil del municipio de Saucillo, quienes igualmente realizaron un recorrido constatando que las aguas de río arriba estaban limpias.
Los funcionarios de Protección Civil platicaron también con el líder de los pescadores de Rosetilla, el señor Óscar Gallegos, quien aseguró no haber visto ningún tipo de contaminación.
Sin embargo, por parte de Conagua se examinaron los mecanismos del equipo electromecánico por el cual se levantan las compuertas de la presa, donde pudo haberse generado la fuga de aceite dado que se encontraron residuos de este combustible.
Cabe mencionar que la semana pasada se abrió una de las compuertas, lo que probablemente originó el escurrimiento de aceite.
Te puede interesar: