Inspectores de la coordinadora de Protección Civil iniciaron esta semana los recorridos de revisión en los centros de rehabilitación que operan en el municipio, con la finalidad de verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad, luego de que en días anteriores fuera clausurado un establecimiento.
Aparte de las visitas a los centros de rehabilitación ya conocidos, Protección Civil está ubicando aquellos domicilios que operan como sitios nuevos de recuperación que no aparecen en el listado de la dependencia.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, explicó que las inspecciones en los centros tienen como finalidad verificar que se apeguen a los lineamientos de seguridad, para de esta forma disminuir los riesgos que puedan correr los internos.
El entrevistado señaló que han encontrado dos centros de rehabilitación nuevos, uno de los cuales sí cuenta con las medidas de seguridad pero carece del programa interno de Protección Civil; a otro establecimiento abierto recientemente, solamente le faltaban detalles mínimos que fácilmente pueden corregirse.
Barrera Juárez comentó que anteriormente se han visto en la necesidad de clausurar algunos centros de rehabilitación, uno de ellos hace tres días, debido a que se hallaron omisiones que podrían generar riesgos bastante fuertes, como el mal estado de las instalaciones eléctricas y la falta de protocolos de seguridad.