DELICIAS.- Con empresarios, académicos e integrantes de la sociedad civil organizada, este lunes se integró y tomó protesta al Consejo Consultivo de Desarrollo Humano y Bien Común, cuya finalidad será brindar asesoría en la realización de los nuevos proyectos sociales del municipio, pero primordialmente vigilar el buen uso de los recursos en dicho rubro.
En la sala de cabildo de la presidencia municipal tuvo lugar este acto protocolario, como parte de la encomienda de integrar la visión de los delicienses en la política pública, hecha por alcalde Jesús Valenciano al director de Desarrollo Humano, Enrique Valenzuela.
Jesús Valenciano destacó que “para nosotros es muy importante que las decisiones del gobierno tengan ojos y manos de ciudadanos, para garantizar que los recursos del municipio se vayan directamente a donde más se necesita”.
Por su parte Valenzuela apoyó la noción del presidente municipal y le agradeció la confianza depositada. Asimismo, Valenciano García resaltó que el Consejo Ciudadano asegurará que lo que se hace en materia de desarrollo humano y familiar realmente rinda frutos, mencionando que una de los proyectos en materia social es la construcción de un centro comunitario en la colonia Laderas del Norte.
Finalmente, el presidente del Consejo, Humberto Issa, dio lectura a la toma de protesta y reafirmó al Presidente Municipal su compromiso por realizar las tareas con la mayor honradez y eficacia, para tener la certeza de mejorar el bienestar social en Delicias.