Ante el aumento récord de los contagios de Covid-19, este sábado se instalaron tres nuevos filtros sanitarios en el seccional de Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui, y en las salidas norte y sur de la ciudad de Delicias, donde los elementos de las corporaciones de seguridad pública exhortaron a los ciudadanos a no descuidar las medidas preventivas.
En el acceso a la comunidad de Lázaro Cárdenas se colocó el segundo filtro sanitario de Meoqui, con el objetivo de concientizar a la población sobre las medidas generales para abatir la tasa de contagios pro Covid.
Manuel Castillo, médico director de Salud en el municipio, comentó que en este filtro participan funcionarios de la dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y el Consejo Ciudadano de Seguridad de Lázaro Cárdenas, quienes hacen énfasis en el uso correcto del cubre bocas y en el lavado constante de manos, además de la reducción de las reuniones y conglomeraciones.
Recordó a la ciudadanía que en estos primeros ocho días del año se ha tenido un incremento exponencial en el número de contagios nuevos, de tal manera que se hacen necesarias las restricciones en la movilidad ciudadana.
En el vecino municipio de Delicias las autoridades también giraron instrucciones para instalar dos filtros sanitarios, uno en el acceso norte y otro en la entrada sur de la ciudad, por los cuales transitan bastantes vehículos.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, comentó que en dichos puntos de inspección se está aplicando gel antibacterial e igualmente invitan a las personas a usar el cubre bocas y a no acudir a sitios concurridos.
Asimismo, dijo que se están aplicando sales cuaternarias de quinta generación en los vehículos, con lo cual se pretende disminuir de forma significativa los contagios por Covid-19 en la región.