Con la finalidad de reducir el número de casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en la región, este miércoles se instaló un filtro sanitario en la salida norte de la cabecera municipal, donde se verifica que los conductores de vehículos cumplan con las medidas sanitarias de prevención.
Como parte de las acciones del frente común formado por municipios de la zona, la dirección de Salud del municipio instaló este filtro sanitario en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, para invitar a los ciudadanos a usar el cubre bocas y el gel antibacterial.
“Es muy importante seguir cuidándonos y más que ahora las medidas han sido más restrictivas, ya que esta región ha sido una de las que se considera que está en riesgo por el aumento de casos que hemos tenido, y también es muy importante considerar que los datos que ahorita nos está mostrando la Secretaria de Salud son de 15 días atrás, por lo que aún faltan los datos de Navidad y fin de año”, subrayó Myriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui.
Expresó su satisfacción de que las personas a quienes saludó en el filtro sanitario trajeran puestos sus cubre bocas, exhortando a la ciudadanía a no descuidar tampoco el lavado constante de manos ni la ventilación en los lugares de trabajo.
Refirió que el martes participó en una reunión virtual con alcaldes de los municipios las tres regiones donde hay mayor número de casos de Covid (Juárez, Chihuahua y Delicias), donde se acordó hacer sinergia para cuidar a la población.
Manuel Castillo, director de Salud en el municipio, comentó que tratan de fortalecer en la región Delicias todas las medidas preventivas y disminuir la frecuencia de los casos.
Si bien se espera un repunte en el número de casos, se tiene el objetivo de disminuir la ocupación hospitalaria y las complicaciones posteriores, por lo cual se está sensibilizando a la población sobre el problema.