CAMARGO.- Para tratar de evitar se propague el contagio de coronavirus entre la población de trabajadores del campo, el municipio determinó instalar un lavado móvil para que los jornaleros se aseen antes subir a las camionetas que los llevan los campos agrícolas.
El alcalde Arturo Zubía en coordinación con directivos de Sanidad Vegetal y productores locales determinaron apoyar esta medida y por l a partir de este inicio de semana el lavamanos portátil se ubicará en la plaza de la colonia Abraham González, lugar donde tradicionalmente se reúnen los jornaleros para ser llevados a los campos de trabajo.
“Con cuidados ayudamos a que se hagan bien las cosas”, expresó Francisco Durán de Sanidad Vegetal.
Zubía junto con Duran y el titular de Desarrollo Rural Sergio González, mostraron el modelo de lavamanos portátil que será instalado este domingo para poder ser usado con cotidianidad a partir del lunes muy de madrugada, cuando se juntan los trabajadores del campo para ir a desempeñar sus labores.
La idea –explicó Zubía- es que los jornaleros hagan uso del vado0 de sus manos cuando se vayan y antes de abordar las trocas que los llevan a su lugar de trabajo.
Además el chofer de cada troca tiene que tener por obligación gel antibacterial que complemente las medidas de higiene para evitar la presencia o contagio del Covid 19.
Te puede interesar: